Queseria artesana La Cabezuela

 

Ubicación

Fresnedillas de la Oliva, Madrid

Año de fundación

Fundada en 1991

Historia

Esta quesería surgió como proyecto para dar a conocer las bondades de la leche de Cabra del Guadarrama, una raza autóctona que da una leche de excelente calidad para la elaboración de quesos y yogures.
Tras llegar al periodo de madurez como quesería, han entrado con fuerza aires nuevos que están consiguiendo si cabe mejorar aún más el producto, y están trabajando muy fuerte para darlo a conocer y que tenga el prestigio que se merece.

Características diferenciales

Madrid no es especialmente conocido ni por su agricultura, ni su ganadería, ni su sector agroalimentario, pero en todos estos ámbitos hay productores y productos que merecen una consideración especial, y que pueden competir con los de cualquier otra región de España, y esta quesería es un ejemplo de ello.

Sus quesos se elaboran de forma totalmente artesanal, simplemente con leche de Cabra del Guadarrama (certificada), cuajo, fermentos queseros y sal. El esmero que ponen en la elaboración de los quesos se percibe nada más verlos y olerlos, pero al probarlos es cuando mejor nos vamos a convencer. Son quesos suaves y tiernos, muy agradables en el paladar.

Productos más representativos

En este quesería podemos degustar los siguientes quesos artesanales:

  • Queso semicurado, delicioso de cualquier forma, ya sea en ensalada, acompañando a una carne a la plancha, en tabla de quesos…..
  • Queso fresco, ideal en ensaladas o con un buen membrillo o mermelada
  • Queso curado, una delicia para el paladar, simplemente acompañado con pan.
  • Lingote cremoso, delicioso en ensaladas, en tabla de quesos o rebozado con una capa de cebolla caramelizada por encima
  • Yogurt, no hay desayuno mas natural y sano

Recomendaciones

Es complicado escoger uno solo, pero sin animo de desmerecer el resto, porque todos son excelentes, nos quedamos con:

  • El Semicurado, por su cremosidad y sus notas a champiñones.
  • Y cuando queremos un queso más fuerte, sin duda su curado, con el punto justo de picante del buen queso de cabra y una textura perfecta.

Para todos ellos, un consejo, tomadlos con la corteza, es totalmente natural y le da unos matices deliciosos.

Más información

www.quesoslacabezuela.com

 

Vaya al Catálogo de productos de Quesos La Cabezuela