Quesos Embrujo de la Sierra

Ubicación

Torremocha del Jarama, Madrid

Año de fundación

Fundada en 2009

Historia

Esta quesería artesana surge como un proyecto para recuperar la tradición local de elaboración de queso de oveja y a su vez aprovechar la excelente leche de oveja de las tres ganaderías que aglutinan los promotores de la idea.
Esta quesería ha sabido conjugar los métodos más tradicionales de elaboración del queso de oveja con un producto de inmejorable calidad como es la leche cruda de ovejas de la Sierra de Madrid.
Su ubicación geográfica en la cuenca del Jarama, le confiere unas condiciones idóneas para la elaboración de sus quesos. Los que tienen como materia prima principal leche cruda de ovejas procedentes de Uceda, Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Características diferenciales

La materia prima procedentes de rebaños propios, y los métodos artesanales de elaboración a partir de la leche cruda son los pilares que hacen de el Queso Embrujo de la Sierra uno de los mejores quesos de oveja que nos hemos encontrado. Un queso que difiere totalmente del estilo Manchego, aportando una personalidad y unos matices propios que lo hacen único.

Productos más representativos

Aunque no solo del queso vive esta quesería, dado que también elaboran un excelente requesón y yogurt a partir de la misma leche de oveja, pero su producto estrella, el que mejor los representa y en el que están apostando es su queso artesano de oveja con leche cruda.
Un queso muy apreciado en los hogares y en alta restauración.

Recomendaciones

Este queso de oveja admite infinidad de formas de uso, sirvan de ejemplo:

  • En tabla de quesos
  • Como postre acompañado de mermelada o membrillo
  • En ensaladas a base de tomate y canónigos
  • En tostas frías o calientes, acompañado por tomate, cebolla caramelizada, unos lomitos….
  • ......

Más información

En la propia quesería

 

Vaya al Catálogo de productos de Quesos Embrujo de la Sierra